Servicios dirigidos a estudiantes de Iberoamérica que quieren realizar estudios Oficiales de Postgrado en España o desean homologar su titulo universitario en España

Contacto

info@ageex.es

17 ago 2010

Diferencias entre un máster oficial y un máster propio


Una de las posibilidades más interesantes que se te abre al finalizar los estudios de grado es la realización de un máster oficial o un máster propio. Antes, sin embargo, es de precisar que definas bien tu especialización y que tengas claro hacia dónde quieres enfocar tus conocimientos.

Máster oficial

Si lo que te interesa es la investigación, tienes que saber que la única vía para acceder a un programa de doctorado es habiendo cursado previamente un máster oficial de iniciación a la investigación, que constituye el período formativo en este campo. Además de la investigación, los másters oficiales también están orientados a la especialización académica y profesional, son los únicos que tienen un reconocimiento oficial, cuentan con las mejores plantillas de profesores y son mucho mas económicos al estar financiados por la Unión Europea.

¿Qué puedo conseguir con un máster oficial?


Con un máster oficial obtienes un título de ámbito estatal y en un formato que comparten todas las universidades españolas.

Máster propio

La base del máster propio es ofrecer una formación más flexible y diversificada en especialización profesional y académica, o bien enfocada a la actualización de conocimientos. Hay que destacar que un máster propio da lugar a la obtención de un título expedido por la universidad donde se ha cursado, pero está sujeto a la legislación sobre los estudios de postgrado y formación permanente. Así pues, el reconocimiento del título irá en función del prestigio que tenga la universidad en cuestión.

¿Por cuál debo decantarme?

Una vez más, esta respuesta dependerá esencialmente de tus necesidades y perspectivas de futuro. Lo más importante es que realices aquello que más pueda beneficiarte y serte de utilidad en tu proceso de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario