Servicios dirigidos a estudiantes de Iberoamérica que quieren realizar estudios Oficiales de Postgrado en España o desean homologar su titulo universitario en España

Contacto

info@ageex.es

22 jun 2010

La convocatoria 2010 de Campus de Excelencia Internacional recibe 48 proyectos de agregación presentados por 64 universidades de toda España

Se consolida el nuevo modelo de Campus de Excelencia Internacional impulsado por el Ministerio de Educación

32 de los proyectos solicitados son nuevos y 16 se presentaron en la primera convocatoria (CEI 2009) y fueron seleccionados para la evaluación internacional.
El número de universidades participantes se ha elevado tanto en el caso de las universidades públicas (un 84% en 2009 y un 100% este año) como en el de las privadas (un tercio participaron en 2009 y este año lo hacen la mitad).
En esta segunda convocatoria del Programa CEI se han presentado proyectos con un mayor grado de agregación entre universidades, Organismos Públicos de Investigación y otras entidades, y se ha dado un mayor énfasis a la especialización de los proyectos de campus.
Se han priorizado como novedad los aspectos de internacionalización en ámbitos transfronterizos y geoestratégicos (Atlántico, Portugal, los Pirineos, el Mediterráneo e Iberoamérica).
Un total de 64 universidades españolas participan en los 48 proyectos de agregación que han sido presentados a la convocatoria 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI) que gestiona el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Ciencia e Innovación. De ellos, 32 son nuevos, mientras que el resto, un total de 16, ya se presentaron en la convocatoria de 2009 siendo seleccionados para la evaluación internacional. Ahora solicitan una nueva calificación o financiación adicional.

La totalidad de las 50 universidades públicas españolas y la mitad de las privadas están presentes en los proyectos presentados, interviniendo algunas universidades en más de un proyecto y estando la mayor parte de los proyectos participados por más de una universidad. En este sentido hay que señalar el esfuerzo de planificación estratégica que han realizado las universidades basándose en la política de agregación, así como el ascenso en el número de universidades participantes: se ha elevado tanto en el caso de las universidades públicas (un 84% en 2009 y un 100% este año) como en el de las privadas (un tercio participaron en 2009 y este año lo hacen la mitad).

La convocatoria está coordinada con el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de su convocatoria INNOCAMPUS. Además, cuenta con la participación de otras instituciones públicas (como el Ministerio de Vivienda) y privadas (como la Fundación ONCE y la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica).

Ministerio de Educación, Gobierno de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario